Ediciones Idea Inicio - Ediciones Idea

Ediciones Idea

Proyecto editorial

Ediciones IDEA es un proyecto editorial profesional e independiente, comprometido con Canarias y con el debate sobre la identidad del Archipiélago, su legado histórico, sus estrategias de desarrollo y sus perspectivas de futuro, siempre desde una interpretación del hecho cultural basada en la apertura, la tolerancia, la curiosidad y el diálogo mestizo entre civilizaciones, tradiciones y lenguas.

Apuesta por Canarias

Ediciones IDEA es una empresa de capital canario, enteramente privada, y abierta a la colaboración con instituciones públicas, entidades y corporaciones de las Islas, con escritores, profesores e investigadores, con universidades, fundaciones y colectivos culturales. Entendemos que la actividad editorial debe desarrollarse con rigurosos criterios empresariales y desde la independencia económica.

Nuestro objetivo

Ediciones IDEA se plantea un proyecto editorial ambicioso, pero coherente con sus propias premisas empresariales, culturales e ideológicas. Para llevarlo a cabo, cuenta con los recursos, con el equipo técnico y humano, y con el asesoramiento científico y literario necesario para lograr su primer objetivo como empresa editorial, que es el de dignificar material y culturalmente el libro canario.

NOSOTROS

Ediciones IDEA es un sello editorial en funcionamiento desde 1989 y que tiene actualmente en su catálogo dos millares de títulos. Su fondo se articula en mas de cien colecciones centradas en las ciencias sociales y la literatura escrita en Canarias principalmente -ensayo, narrativa, poesía y teatro-, incidiendo en particular en el rescate de textos del patrimonio bibliográfico del Archipiélago, que en la actualidad están descatalogados o son simplemente inencontrables. La producción editorial de nuestro sello se articula deliberadamente en colecciones, porque ese mecanismo es un vehículo ideal para planificar la producción, implicar a colaboradores del mundo de la literatura y la investigación humanística y científica y conferir una provechosa estabilidad a los proyectos. Casi todas nuestras colecciones están vivas y abiertas, algunas superan el centenar de títulos y la mayoría han cumplido ya mas de dos décadas.

Además de esa labor de rescate, actualización y divulgación publicística, Ediciones IDEA mantiene abiertas líneas editoriales que acogen la producción académica y literaria más reciente. Junto a los clásicos contemporáneos de las letras canarias, editados de forma digna y accesible, se pretende ofrecer al conocimiento de los lectores, a nuevos autores y nuevas obras que siguen renovando y enriqueciendo la literatura en las islas. La voluntad de establecer contactos y colaboraciones editoriales con otros ámbitos del idioma español, básicamente con Latinoamérica, y también con las restantes culturas atlánticas, tienen igualmente cabida en nuestro catálogo editorial.

________________________________Ensayo
46%
________________________________Narrativa
32%
________________________________Poesía
12%
________________________________Teatro
2%
________________________________Infantil
6%
________________________________Comics
1%

"No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos."

Séneca

Nuestros Trabajos

Libros editados
Colecciones
Autores
Libros impresos

Servicios

Valoración de originales

Valoración de originales

La comisión de lectura de Ediciones IDEA lee y valora su original, y –si se considera de interés para ser publicado- le propone un plan de edición. En caso contrario el original es devuelto a su autor o destruido.

Corrección de textos

Corrección de textos

Una vez se decida la publicación, Ediciones IDEA puede encargarse de la corrección ortográfica y de estilo de su texto, y –de común acuerdo con usted- proponer cambios o mejoras en la redacción.

Maquetación y diseño

Maquetación y diseño

Los diseñadores y maquetistas de Ediciones IDEA preparan una primera maqueta de su texto, de acuerdo con los formatos de la colección elegida, y diseña distintas opciones de portada.

Digitalización e impresión

Digitalización e impresión

Una vez finalizada la maqueta de su obra, Ediciones Idea prepara una edición digital, para convertir el texto en ebook y enviar las pruebas a imprenta. El proceso de impresión suele materializarse en alrededor de un mes.

Distribución y venta

Distribución y venta

Ediciones IDEA le presenta un plan viable de distribución de su obra en las librerías de Tenerife y el resto de Canarias, o en las de todo el territorio nacional, en función del número de ejemplares editados.

Presentaciones y eventos

Presentaciones y eventos

Ediciones IDEA puede organizar la presentación o presentaciones de su libro, facilitarle la búsqueda del local adecuado, y ayudarle a promocionar su libro en ferias, firmas de ejemplares y otros eventos literarios.

Donde estamos

Datos de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje