Algo que ignore las cosas serias de los Alumnos de la Escuela Literaria.

algo

TID Maior

Sinopsis: La Escuela Literaria, inaugurada por Rafael Arozarena en octubre de 2004, cumple 15 años de vida.
La Escuela tiene desde sus inicios la intención formativa de descubrir nuevos campos de trabajo creativo, vinculados a la literatura en todos sus géneros. Hoy es también su finalidad primordial, encontrar y formar a nuevos talentos literarios desde el seguimiento a jóvenes autores y consolidar
la enseñanza a personas con inquietudes literarias, cuyo objetivo sea convertirse en escritores/as o sencillamente quieran desarrollar una afición a la escritura que pide más recursos. Asimismo, realizan una labor formativa con personas mayores que desean escribir sus memorias, y para quienes la Escuela se ha convertido en una Casa de Escritura. Y también, se ha de hacer una mención de honor a los cientos de alumnos y alumnas que desde otras islas y otros lugares del mundo acuden a la Escuela desde su Aula Virtual.

Sobre los autores: La Escuela es un lugar para la creación, el conocimiento, la formación desde la escritura, y la lectura. El propósito es generar nuevas miradas literarias desde un espacio artístico y abierto a todas las edades, una Escuela en permanente evolución que siempre ofrece propuestas con contenidos novedosos, cursos imprescindibles con metodologías modernas, alternativas, y experimentales, pero sin olvidar la importancia de la cultura literaria clásica.
En esta edición -Algo que ignore a las cosas serias- participan 105 autores y autoras, de edades comprendidas entre los 11 y los 80 años, para conmemorar el 15 aniversario de la entidad. Son textos de los cursos comprendidos entre 2013 y 2018. Encontrarán en este libro ejercicios escritos de los cursos anuales de Creación Literaria, Técnicas de la Imaginación, Escritura de Memorias, Jóvenes Escritores, y de los monográficos de Relato, Curso de Poesía y Guión de Cine.

«Es consolador que exista algo que escape al escepticismo y a las explicaciones científicas. Algo que escape a la racionalidad. Algo que inunde la rutina de magia. Algo que ignore las cosas serias».
Sara Molina León
Jóvenes Escritores 2014-2015