50 años entre pendículas y encachados de José Miguel Molowny

i

Aguere Narrativas

Sinopsis:

Hace demasiados años que decidí estudiar Arquitectura y algunos menos que tuve la alegría de terminar la carrera, con la ilusión de empezar a trabajar en este apasionante oficio.

En él llevo ya más de cincuenta años y trato de seguir, con el mismo entusiasmo, aunque con menos fuerzas. En tan larga andadura creo haber vivido casi todas las vicisitudes que la construcción nos ha venido deparando.

Contarlas -algunas de ellas y de manera resumida-, ha resultado ser un ejercicio entretenido, y transmitirlas a los muchos amigos y compañeros que, de una manera u otra, trabajan en este oficio, sean jóvenes o mayores, una satisfacción, con un sencillo propósito divulgativo y, a la postre, con un sentimiento nostálgico.

Sobre el autor:

José Miguel Molowny Barreto (Las Palmas 1944). Estudió Arquitectura en las Escuelas de Barcelona y Madrid. Arquitecto en ejercicio desde 1969. Campeón juvenil de Canarias en atletismo y posterior senderista. Escultor de láminas metálicas. Consejero del Cabildo de Tenerife (1979-83), en el que fue el primer Presidente Insular de Medio Ambiente. Se inició en la escritura desde niño y la ha retomado en la última década, con varias novelas, Las horas de Víctor y Fedra, El buscador de cometas, Los arcanos de Anaga (Editoriales Idea y Aguere), Los tres influjos del Chomolungma (Finalista en el concurso Auguste Dupin de novela negra y denuncia social – Distrito 93), Doce horas enlazados (finalista I Premio Biblioteca de Alejandría 2018 -Ediciones Lacre), Ecos al final (NACE Ediciones), Hablando de la Creación, Los espejos girados, ¡¿Qué será de los nuestros?! (finalista II Premio Biblioteca deAlejandría 2019 –Ediciones Lacre), además de algunos poemarios, En la última etapa, y cuentos, Volviendo a mí,

y este último 50 años entre pendículas y encachados.