Acción y reacción, por Enrique Báez Torres

accion-y-reaccion

Colección: TID

Sinopsis:

Martin Lodge, un maniático ejecutivo del Londres de 2027, recibe el esperado encargo de su misión. A partir de ese instante se desencadenarán una serie de acontecimientos que cambiarán su vida de forma irreversible. La revelación que sufre tras cumplir con su atroz encargo destruye de un plumazo todos los ideales que hasta la fecha sustentaban su universo. Ya no es uno de los elegidos, ahora es un prescindible desecho del sistema y en el mundo que le ha tocado vivir, no hay esperanza para ellos.
Su huida a Tenerife no le salva de su cruel destino, no tardará en sufrir en sus propias carnes los mismos métodos que él utilizara antes con los que consideraba menos afortunados. Pero el sistema aún le tenía preparada otra vuelta de tuerca, una nueva oportunidad de encontrar sentido a su vida y serle inmensamente útil, una recompensa que en el fondo creía que merecía.

 

Sobre el autor: 

Nace en el año 1970 en la ciudad se San Cristóbal de La Laguna, es autor de obras poéticas como Hiel y Flores o el poema Hogar y no, una oda a Canarias creada como homenaje al autor también canario Nicolás Estévanez Murphy e incluido en la obra titulada Ensayo de poesía discontinua. Esta es la primera novela de este autor que ve la luz. En esta ocasión se adentra en la narrativa con una obra cargada con un profundo contenido social en su continuo empeño por transmitir e indagar en la naturaleza humana mediante la palabra, buscando siempre hacer reflexionar al lector, pero sin descuidar el objetivo de entretenerle y deleitarle con un estilo tan personal como cautivador, y un uso meticuloso del léxico.