El azar de una calle cualquiera de Julio Gil-Roldán

el-azar

Aguere Poesía

Sinopsis: Escritos que no son fieles a una secuencia cronológica dan cuerpo a este libro. Prosa escrita con cadencia poética que explora desde esas profundidades en que la desnudez produce tanto frío que llega a doler hasta la esperanza que queda tendida como alternativa, suspendida, dispuesta a dejar puertas abiertas a cualquier posibilidad después del último punto. Dirigidos, en su mayoría, a una segunda persona que es siempre quien está al otro lado, leyendo en un momento presente, palabras que siempre fueron escritas antes. El azar de una calle cualquiera es una recopilación de reflexiones, bien inéditas, bien publicadas en el periódico o en las redes, fechadas entre 2006 y la actualidad, un espejo de estados de ánimo que muestran el ansia de escribir de alguien que no sabe por qué escribe, solo que lo necesita. Un reflejo en tinta que muestra mejor a quien escribe que cualquier fotografía suya.

Sobre el autor: 

Julio Gil-Roldán:

Nace en San Cristóbal de la Laguna en 1980. Pertenece a una familia de tradición literaria, fue lector desde temprana edad y a los 15 años comenzó a escribir. Si bien El azar de una calle cualquiera es su primera publicación editorial, en 2000 escribió la novela El nacimiento del aire, la cual, a día de hoy, ha conseguido recuperar con objeto de corregirla. Desde 2006 hasta 2015 colaboró como articulista en el periódico Laguna Mensual, desde cuyas páginas comenzó a «compartir su desnudez». Y también en dicha década podrían fecharse gran parte de los escritos que componen este libro. Fue durante dos años coordinador de la iniciativa Café con letras, proyecto actualmente congelado pero no desvanecido.

Escritor de cuentos, relatos cortos y poemas, comienza, con el presente libro, su andadura en la publicación editorial. Ahora corrige un poemario de su autoría aún huérfano de nombre. Imparte ocasionalmente clases particulares de Lengua y Literatura Castellana, y es autor del blog Horas de Tinta.