«Cántico de adolescencia (Lecciones de amor, misterio, soledad y estética)» de Jonás Hernández González.

cantico de adolescente

Colección: Aguere poesía

Sinopsis:

Cántico de Adolescencia es mi primer libro de poemas. Se trata, pues, de un libro de iniciación en el vasto campo de la literatura, y, en consecuencia, de experimentación. Experimentación en la expresión y en el contenido, pues los poemas que en él figuran gozan de amplia libertad formal y temática. Sin llegar al extremo del versolibrismo, me he permitido superar el encorsetamiento que las estrofas métricas tradicionales imponen a la expresión y he apostado por volcar en mis poemas una amplia variedad de preocupaciones de juventud: el amor, la belleza, la soledad, el misterio…
Muchos de estos poemas no son más que fotografías, frescas estampas de un paisaje que responden a una visión íntima y candorosa de la realidad. Otros se convierten en reflexiones más o menos profundas sobre cuestiones que en mi vida de adolescente me llamaron poderosamente la atención. En cualquier caso, rezuman todos ellos el sentimiento sincero y el hondo palpitar de las emociones puras que albergó mi corazón en la primavera de su vida.

Sobre el autor:

Nació en Santa Cruz de Tenerife, 1977, es Licenciado en Filología Inglesa y Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, formación que ha complementado con estudios de Lengua Inglesa, Italiana y Francesa en la E.O.I. de su ciudad natal, cursos de Inmersión Lingüística y Cultural en Lengua Francesa (Universidad Stendhal de Grenoble) así como con los estudios de las Enseñanzas Profesionales de Música por la especialidad de Clarinete que actualmente cursa en el Conservatorio Oficial de Música de Santa Cruz de Tenerife. Profesor de Lengua Francesa en la Escuela Superior de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (2001-2004), en 2006 ganó por oposición una plaza al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, materia en la que mayormente se ha especializado. Actualmente trabaja como Profesor de Lengua de Bachillerato para Adultos en el IES Tomás de Iriarte de la capital tinerfeña