El conocimiento de Jonathan Allen

el conocimiento

Colección: Narrativas

Sinopsis: Andrés Nimaya, hijo de un empresario austríaco y de una grancanaria de la alta burguesía llega a su veintiún cumpleaños en 1974 sin conocer la respuesta a tres preguntas que estima fundamentales para definir su identidad y para su equilibrio.
Cuando por fin empieza a conocer las respuestas mediante una serie de hechos increíbles pero reales, se desatará un vertiginoso proceso de iniciación que le conducirá a enfrentar los episodios más oscuros de la historia del siglo veinte y a una profunda catarsis personal y social.

Sobre el autor: Jonathan Allen nace en Las Palmas de Gran Canaria (1963). Se gradúa en Filología Francesa y Española en Cambridge (St. Catharine’s College, 1985) y hace el posgrado en Queen Mary College, Universidad de Londres (Doctorado, 1997). Desde 1995 es profesor de Lengua y Literatura Francesa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre 2005-2008 aparece la trilogía Arturo Rey de Erbania (El convento del Santo Dolor (i), El poder del mundo (ii), y Las mujeres perdidas (iii), con Huerga & Fierro Editores, Madrid). En 2009, El sueño de Praga, (IDEA, Tenerife), traducida al checo por la editorial Knizhny Klub, (Prázská Noc, Euromedia Group, 2011). En 2010, Napoleón en Santa Helena & otros cuentos, (Madrid, Huerga y Fierro Editores), y El viaje de Balzac & otros cuentos, (IDEA, Tenerife). En 2011, Venecia & otros cuentos de amor y alcohol (IDEA, Tenerife). Julia y la guillotina (Ediciones Aguere-IDEA), su quinta novela, se publica en 2013 en G 21 Narrativa Canaria Actual, y es traducida al francés e impresa dentro de la colección Lettres Canariennes (L’Harmattan, 2015). El último mecenas & otros cuentos de creadores canarios (IDEA 2014). Santorales y diablos, escrito conjuntamente con Luis Arencibia, (Mercurio Editorial, 2015). En 2016 presenta su novela más larga, Sangre vieja (Mercurio Editorial, 2015).