Desde el cráter de Juan Carlos García

juan carlos

Colección: La quinta columna

Sinopsis:

Como esos materiales que lanza un volcán en erupción –lava, ceniza, humo–, el autor arroja desde “El cráter”, nombre que toma su columna en Diario de Avisos, con los mimbres de la actualidad de 2012 a 2016, una suerte de reflexiones catárticas sobre aspectos
políticos, sociales, culturales y deportivos que protagonizaron ese
período embriagado de futuro, donde el desempleo y la corrupción cobran especial importancia. Y sin mostrarse esquivo a distintas situaciones personales. Utiliza diferentes figuras del lenguaje para subrayar el devenir de los acontecimientos. Una compilación de esos artículos de opinión, expulsados por la boca del volcán y solidificados, ha sido depositada en las páginas de este libro, “Desde el cráter”.

Biografía:

Nace en Gipuzkoa en 1960 y reside en Tenerife desde 1985. Se diploma en Magisterio en San Sebastián y estudia Periodismo en la Universidad de La Laguna. Su actividad periodística comienza en la primera mitad de los años 80, cuando colabora con los periódicos El Diario Vasco y La Voz de Euskadi, ambos de la capital donostiarra. A partir de 1988 entra a formar parte de la redacción de los diarios Jornada Deportiva y El Día, del mismo grupo editorial, entre los que alterna su actividad hasta 2012. En estos últimos años realiza colaboraciones para La Opinión de Tenerife y Diario de Avisos. Es la columna “El cráter”, que semanalmente escribe en este último rotativo, entre 2012 y 2016, la que da forma a este libro.