«El tesoro de la isla encubierta» de Pilar Escalona

El tesoro de la isla encubierta

Colección: Aguere narrativa

Sinopsis:

El famoso mapa de Piri Reis, que en la novela anterior de la autora, El envío turco había robado Juscelino en Estambul y ocultado posteriormente en Tenerife antes de su detención, ahora es recuperado y entregado al capo brasileño don Fabio, quién descifrará el secreto que esconde.
Con el mapa en su poder, don Fabio organiza una expedición con el fin de apropiarse de un fabuloso tesoro sumergido en una legendaria isla canaria.
El capitán Perdoma, hábil investigador de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra pasando unas vacaciones en la isla de El Hierro, comenzará a recelar de ciertas actividades que acontecen en el marco de sus aguas territoriales y, una vez confirmadas sus sospechas, se pondrá nuevamente en acción para desbaratar los planes de don Fabio.

Sobre la autora:

Pilar Escalona nació en Logroño en 1960. En esta ciudad cursó estudios de Magisterio. Es diplomada en Lengua Alemana y Licenciada       en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado como técnico de seguimiento de medidas judiciales para jóvenes y como traductora, intérprete y profesora del idioma alemán. Igualmente, ha desarrollado trabajos de colaboración en museos y en excavaciones arqueológicas. Desde 1997 reside en la isla de Tenerife, a la que se halla íntimamente ligada y sobre la que ha realizado estudios de investigación en relación con su historia, tradiciones y costumbres. Como novelista, es autora, entre otras, de las novelas El secreto de Taganana y El envío turco, ambas de temática policíaca y ambientadas en las islas Canarias, principalmente en la de Tenerife.