Fogatas de Roberto Cabrera

fogatas

Colección Aguere Poesía

 

Sinopsis:

Fogatas es un libro que encenderá los fósforos de nuestra conciencia. Se caracteriza por el uso magistral de la imagen que, por cercanas al poeta se aproximan a los lectores como flashes. Se caracteriza por el uso magistral de la imagen que, por cercanas al poeta se aproximan a los lectores como flashes. su léxico fluctúa entre lo coloquial y lo culto, sin caer en lo folclórico ni en lo académico: todo surge con naturalidad, con ternura pero sin prejuicios del decir no contenciones- distensiones moralizantes.

Un lenguaje fronterizo, pues el poeta fluctúa entre un sistema de signos impuesto y todo ese desbordamiento expresivo próximo al estallido galáctico que siempre lo ha caracterizado.

Sobre el autor: 

Nace en Santa Cruz de Tenerife en el año 1954. Poeta y narrador se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la ULL. Ejerció de profesor de Filosofía durante una treintena de años. Comienza colaborando en la revista Semanal de las Artes del vespertino La Tarde o Nuevos Caminos. Funda las revistas literarias Menstrua Alba, Teresa en el Balneario, el buey de las estrellas, El viejo noray y El Vigía. También colabora en otras como Poesía, Liminar, Lúnula, Letralia, cinosargo, Nexo, El Taller, Fetasa o Cuadernos del Ateneo.

Actualmente dirige la revista acorde y la editora El Vigía. Y mantiene una sección de cultura en el tabloide La Laguna mensual. Figura en varias antologías insulares e internacionales en poesía y narrativa. Músico y autor, ha participado en los eventos culturales y musicales más destacados de la creación insular de las últimas décadas. Ha publicado: Idolos de bruma (1979),novela. Suicidio en Desolación Road (1980), relatos. Desangre libelular (1981/2011), poesía. Amor Mora Roma (1986) relatos, Viaje a Hero (1989/2013), relatos. La nube especular (1989), novela. Los lunares del cesped (1999/2010), novela. XXV Relatos (2007), narrativa. Pie de Rumbas (2006), poesia. Reflejos (2008), Drum Bass Canario (2009) ensayo. Al final de la costa (2010) poemas. Antología de la Poesía cAnaria (2011/2012) . Y Fogatas (2015).