Kronos, viajes por el espacio y por el tiempo de Félix Díaz González.

Colección: Aguere Narrativa

Sinopsis:

¿Qué hubiera ocurrido si el ataque de Nelson hubiera
tenido éxito?
En julio de 1797, el almirante Nelson atacó el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Gracias a la defensa del general Gutiérrez, Nelson no solo no logró su objetivo sino que vio peligrar su vida y perdió un brazo. Un tripulante de la nave Kronos viaja al pasado y cambia la historia al relatarle al inglés lo que le va a suceder. Pero la Kronos, pese a su nombre, no es una máquina del tiempo. Es una nave espacial de pasajeros, y sus viajes por el tiempo se deben a una serie de accidentes fortuitos.
Así lo descubre Jonay Bethencourt en el 2006, cuando estudia una curiosa maleta; fue abandonada por un cliente del Hotel Martiánez en 1895. Curiosa porque no parece un objeto de esa época, y sí de tiempos posteriores… muy posteriores, digamos que del siglo 28.

Sobre el autor:

Félix Díaz González nació en Caracas. Reside en La Laguna, Tenerife. Profesor de Secundaria, ya jubilado. Actualmente se dedica de pleno a escribir.
Desde el 2005 ha publicado distintas obras, como Exilio, Como el Fénix, Naufragios, Draco y otras historias para niños, Uzoné el pequeño astronauta, Jimmy Cara de Caballo Bentorán y Aislados ,entre otros.

Premios: finalista del Certamen de cuentos infantiles escritos por adultos, de CajaCanarias 1982 (Historia de Draco); ganador del V Premio Incontinentes de narrativa erótica, de Ediciones irreverentes 2015 (Historias de Isabel).