La economía responsable. La gestión estratégica de la responsabilidad social de la empresa para los objetivos de desarrollo sostenible por Daniel Pérez Estévez.

Colección: Thesaurus

Sinopsis:

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el gran desafío para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.
Sólo desde el compromiso responsable de las personas, las empresas y las instituciones es posible. La Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) es la herramienta clave para alcanzar los ODS, por su carácter integrador, multidisciplinar y global a través de la actividad diaria de las empresas que emplean, consumen y producen. Los grupos de interés para las organizaciones, por su influencia creciente en éstas, son la base sobre la que se construye el éxito de una empresa. El éxito de las acciones de RSE, y en consecuencia su impacto en los ODS, depende de la gestión estratégica de la política de responsabilidad social integrando a los stakeholders como parte activa del proceso.

Sobre el autor:

Daniel Pérez Estévez
Es Doctor en Economía. En su Tesis Doctoral propone un modelo innovador de gestión de la Responsabilidad Social en la Empresa para el Desarrollo Sostenible. Ha cursado posgrados sobre negocios internacionales y política europea en universidades deMadrid, París y Londres. Ha participado en diferentes proyectos de desarrollo empresarial y de cooperación internacional en África Occidental. Desarrolla su actividad profesional como director financiero en una empresa internacional, que combina con actividad investigadora y docente, como profesor de grado y posgrado.