La historia de la Casa de Cuba en París de Sabine Faivre d’Arcier.

Colección Desde América

Sinopsis:

La historia de la creación de la Casa de Cuba en la Ciudad Universitaria de París es una historia de amor entre dos seres excepcionales, Rosa Abreu, perteneciente a una prestigiosa familia de patriotas y filántropos cubanos, y Joseph Grancher, joven estudiante francés de medicina, de los cuales se ha querido seguir el itinerario profesional y humano a través de los acontecimientos felices y dramáticos que vivieron juntos en el curso de los siglos XIX y XX.

La construcción de esta casa fue confiada al brillante arquitecto francés Albert Laprade, quien llevó a cabo en 1932 la más hermosa y lujosa de todas las residencias universitarias de la ciudad internacional de París. Abandonada durante la Segunda Guerra mundial y relegada luego en los rincones olvidados de la Historia, esta casa, hoy totalmente rehabilitada, acoge nuevamente a estudiantes del mundo entero y sigue siendo en el corazón de todos, un pedazo de Cuba en tierra francesa.

Sobre la autora:

Escritora francesa, nacida en París, especializada en relaciones culturales e históricas entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Autora de muchas biografías noveladas sobre personalidades históricas franco-cubanas de los siglos XIX y XX : José White y su tiempo (1997), Y volverá el tiempo de los mayas (1997), Vermay, Mensajero de las Luces (2004), Tras las huellas de Napoleón en Santiago de Cuba (2005), Los tres Heredia (2012), y Las tertulias de la condesa de Merlín en París (2017).