La memoria de su piel, Francisca Pizarro, de Mª Ángeles Teixeira Cerviá

Sinopsis:

Narrativas

Sinopsis:

Esta novela trata de la vida de Francisca Pizarro Yupanqui. La primera mestiza que nació en la ciudad de Jauja, fundada por su padre, Francisco Pizarro, el gran conquistador del Imperio del Sol, actualmente El Perú. Muy poco se sabe sobre su vida, solo se hace referencia a ella como la mujer más rica de su país, quien recibió una esmerada educación desde la cuna conforme a las ideas imperantes en España para las grandes damas, y que, cuando ocurrió el asesinato de su progenitor de manos de los mismos españoles, tuvo que huir con sus otros hermanos mestizos rumbo a España donde murió sin volver a tocar la tierra que la vio nacer.

A través de estas páginas, la autora de la novela ha seguido fielmente el rumbo de su viaje y nos muestra el transcurrir de su existencia de manera objetiva pero apasionada entre luces y sombras. 

Sobre la autora:

Mª Ángeles Teixeira Cerviá nace en Santa Cruz de Tenerife, es investigadora, narradora y poeta, licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad de La Laguna, es miembro del Instituto de Estudios Canarios de Santa Cruz de Tenerife y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Con Ediciones Idea ha reeditado recientemente parte de su extensa obra narrativa: Los demonios de la distancia, Los oscuros rincones de la gloria, El sabor del pomelo, Los malos sueños, El ocaso de los días y Proceso a Cagigal, así como sus memorias Las caras de la luna y su trabajo de investigación La junta suprema y el correo de Tenerife. En poesía; Las voces del laberinto, El amante contemplado, Balada de otoño y La cuadratura del círculo.