«La quinta Bella Vista» de Pilar Torres

la quinta b

Colección: TID Maior

 Sinopsis:

Lucía es una abogada de prestigio que con cuarenta años está viviendo uno de los momentos más complejos de su vida: a su reciente separación se le une una enfermedad en sus piernas, que le provoca unas crisis cada vez más frecuentes.
Una tarde, entra en su despacho una misteriosa mujer, llamada Sara, que no solo le dará el caso más complicado de su carrera profesional –defender la donación de una quinta situada en Portugal llamada «Quinta Bella Vista»– sino que también le propondrá un pacto: curar su enfermedad a cambio de su defensa letrada.
Un viaje por la Lisboa de los años setenta, la guerra colonial, las reuniones clandestinas de los capitanes del ejército portugués, el diario de un militar que se debatía entre la razón y el corazón, el amor imborrable que ha sobrevivido pese al paso del tiempo y una revolución incruenta que derrocó el régimen de Marcelo Caetano, será el trasfondo de esta novela, en la que sus protagonistas comprenden que para dejar atrás un pasado que ya no les sirve y conseguir evolucionar hacia un modo de vida nuevo, deben llevar a cabo su propia Revolución.

Sobre la autora:

Nació en Tenerife, en el año 1973. Realizó estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna y de Post grado en RRHH y Medios en la Universidad de Barcelona, especializándose en Comunicación Interna Empresarial. Inició su andadura profesional como abogada durante cuatro años, transcurridos los cuales ingresó en el mundo de la Banca. Actualmente trabaja como Técnica en Servicios Centrales de Caixabank. Vive en Santa Cruz de Tenerife con su hijo Ismael y La Quinta Bella Vista es su primera novela.