Lacanes, historia de una superviviente de Alba Martín Aguiar

lacanes

Colección : TID MAIOR

Sinopsis: Las comunicaciones caen, las tecnologías dejan de funcionar, el Estado se diluye ante la imposibilidad de actuación y la sociedad comienza a reestructurarse.
En una isla, sin comunicación con el exterior, la realidad cambia drásticamente y los recuerdos dan lugar a un pasado mitificado donde el límite huele a mar. Las lenguas portuarias extienden el rumor de que cualquiera que se aventure a cruzar el Atlántico no encuentra destino ni regreso. Las expediciones en busca de restablecer las comunicaciones van disminuyendo hasta que nadie vuelve a planteárselas y la masa azul se diviniza por ser uno de los pocos generadores de alimento. Una joven se queda sola como una mota entre tremenda vorágine y su ser sufre la misma reestructuración que el mundo que la rodea. El tiempo y las decisiones que toma la llevan a olvidar su nombre, enterrar quién era para que los demás empiecen a llamarla la chica de los canes, Lacanes.

Sobre la autora: AlbaMartín Aguiar
Tenerife, 1989. Graduada en Filología por La Universidad de La Laguna. Sus cuentos Una huída más, Por primera vez, El sueño y La reunión fueron publicados en La Gaceta de Canarias en 2008, periódico en el que trabajó.
Mención especial en Cruzarte 09 con el relato La condena del verdugo. Una enorme bola de demolición es seleccionado para el libro de textos de los alumnos Y así sería para siempre, editado por la Escuela Canaria de Creación Literaria. Primer premio de la sección de poesía de la XXV edición de los Premios de Creación Literaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna. Actualmente es redactora de Cyrano Producciones.