Las Teresitas: De la A de Anticorrupción a la Z de Zerolo. De Noé Ramón

 

las teresitas

Colección: La quinta columna

 

sinopsis: El caso Las Teresitas ha sido considerado la trama más importante de supuesta corrupción de Canarias.El juicio celebrado a finales del pasado año y la correspondiente sentencia condenatoria permitió conocer de primera mano los entresijos de una particular forma de entender la política y los negocios, tanto juntos, como por separado.A la espera de lo que dictamine ahora el Tribunal Supremo (TS), con la vista oral se cierra una etapa a lo largo de la cual se ha llevado a cabo una de las investigaciones policiales y judiciales más aparatosas de nuestra historia. El juicio se extendió a lo largo de tres meses en los que hubo poco espacio para el aburrimiento. Más aún, resultó muy esclarecedora sobre la continua sucesión de noticias, rumores, acusaciones y desmentidos que han salido a la luz durante los últimos años entorno a las operaciones de compraventa de estos terrenos.

Sobre el autor: 

Nació en 1965 en Santa Cruz de La Palma. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 1991 ha trabajado en distintos medios de comunicación de varias Islas. Primero, en Lanzarote en Radio Volcán, La Voz de Lanzarote y como corresponsal del periódico La Provincia. En La Palma colaboró con La Voz de La Palma, radio Cope e Ideapress. Permaneció en esta última agencia de noticias hasta 2002 como corresponsal en Lanzarote y el Sur de Gran Canaria, además de ocuparse de la información parlamentaria de Santa Cruz de Tenerife. Ha sido coordinador de los semanarios La Isla de La Palma, d e E l H i e r r o , L a Gomera y Fuerteventura. Desde ese año trabajó en La Opinión de Tenerife en las páginas de La Laguna y Santa Cruz hasta finales de 2011. También ha ejercido de jefe de prensa del Cabildo de La Gomera y colaborado con otros medios como
Canarias Ahora. Es autor de los libros Historia de Aparcería, Santa Cruz de La Palma; Patrimonio de la Humanidad y Pioneros del Turismo de Maspalomas.
En la actualidad colabora con El Día en la sección de tribunales.