Los años que estuve allí de Carmen Toral.

los años

Colección TID Maior

Sinopsis:

Juan Fresneda viaja a Tailandia intentando recabar información sobre su próxima novela. Su vida cambia al encontrar la policía tailandesa unos gramos de cocaína en el interior de su mochila. A partir de ahí, Juan nos cuenta, a través de su novela, Los años que estuve allí, sus vicisitudes en  la cárcel del Khon Kaen y su amistad con Mok Prakan, un niño de corta edad hijo de una reclusa. Juan y Mok regresan a Madrid después de años en prisión y de una dramática fuga. Mok, es ya un adolescente que tiene que adaptarse a su nueva vida en España. Las dos historias se intercalan hábilmente por parte de la autora.

Acerca de la autora: 

Carmen Toral nace en Santa Cruz de Tenerife en 1946. Su trayectoria como escritora comienza en el 2000 con Entre humo y cuentos, que pertenece a un colectivo formado en el Taller Entrelineas, y editado por Domicram, (2000). Ya en solitario publica Tejidos y Novedades su primer libro de relatos cortos en el año 2000.

Consigue un accésit en el «Premio de relatos cortos de Caja Canarias» 2002, por el relato La Fogalera. Su primera novela es La hora de la esperanza, 2007. junto con la escritora Paquita Fernández funda un taller de escritoras canarias en 2008. Siendo Ellas cuentan, un libro de cuentos fruto de dicho taller, al cual aporta diez relatos inéditos como también el prologo de dicho libro, 2009.

Colabora en Cuentos de verano del periódico La Opinión y ha publicado en la revista Entrelineas.

Este libro estará disponible en librerías a partir del mes de Noviembre, pudiendo adquirirse ya en venta anticipada a través de la editorial.