Los fantasmas de la Candelaria, de Alfonso Ferrer y Alfredo Moreno.

fantasmas-candelaria

Sinopsis:

Este libro pretende ser una recopilación de las leyendas e historias de fantasmas que pueblan los hospitales de la isla de Tenerife, centrándose sobre todo en el gran hospital de Nuestra Señora de la Candelaria y en el hospital del Tórax. Los autores han reunido historias de apariciones y presencias extrañas de muchas fuentes distintas y las han analizado para ofrecer al lector un ensayo sobre el misterio que rodea estos complejos edificios, donde cada día se lidia con la vida y la muerte.

Sobre los autores: 

Alfonso Ferrer: ha presentado desde 2004 hasta 2009 Crónicas del Misterio (Gente Radio, Tenerife), un espacio radiofónico en el que se abordan cuestiones relacionadas con sucesos insólitos, tanto científicos como históricos. Ha sido columnista de El Mundo-La Gaceta de Canarias, con un espacio semanal, Crónicas Insólitas, en el que se trataban los temas fronterizos entre la ciencia y el campo de las creencias. También ha redactado reportajes de contenido científico para ABC. Ha colaborado como articulista habitual para diversos medios, entre los que destacan la revista Año Cero, Más Allá y la publicación digital Ángulo 13. Ha sido redactor e investigador de la serie Phenomena, en la Televisión Autonómica de Canarias (2005-2007), que abordaba leyendas y sucesos sin explicación aparente. En 2008 publicó el libro El Reloj del Fin del Mundo (Ed. Nowtilus) en el que analiza todas las claves sobre un posible colapso de nuestra civilización.

Alfredo Moreno: publicando bajo el pseudónimo de Víctor Conde, Alfredo Moreno es un reputado novelista con más de treinta libros a sus espaldas y que ha ganado los máximos galardones con que se premia en España a la literatura juvenil y al fantástico para adultos. Fue guionista de la serie de televisión Phenomena —Televisión Autonómica de Canarias (2005-2007)—, que dramatizaba y analizaba desde dos puntos de vista enfrentados (el racional y el esotérico) muchas de las leyendas e historias paranormales acontecidas en las islas Canarias desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.