Luis J. Duggi y Oria: apellido italiano en la historia de Santa Cruz de Tenerife y su genealogía.

luis-j-duggi

Colección: Álbum de Familia

 

Sinopsis: 

Luis Duggi fue un personaje relacionado con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife que ha pasado desconocido por la historia del municipio. Cubano de nacimiento, fue Teniente Alcalde electo durante varios años y ejerció de Alcalde de facto en distintas etapas municipales. Hombre de negocios, empresarios, rico acaudalado y participante en la vida pública y social del Santa Cruz del último tercio del siglo XIX, miembro directivo del Gabinete Instructivo y del Casino Principal de la ciudad, urbanizó y edificó un barrio vecinal que lleva su nombre. Fue figura importante en los servicios de gas alumbrado o electrificación de Santa Cruz o en el abastecimiento de agua. Su vida, cargada de episodios pintorescos, aparece reflejada en este libro, que se ocupa, desde el primer Duggi llegado a Tenerife en 1761 desde la ciudad italiana de Livorno, que fue Síndico Personero, Alcalde Real de Santa Cruz y Gobernador del Castillo de Paso Alto, pasando por su descendiente, Teniente de Artillería de las Milicias de Canarias que luchó contra Nelson, hasta los actuales descendientes y que presenta el árbol genealógico del apellido Duggi que hemos podido conformar con harta dificultad y que en Canarias han desaparecido todos sus vínculos familiares, manteniéndose en la actualidad sus últimos herederos en Estados Unidos.

Sobre los autores: 

Carlos García: Nace en el Barrio de Duggi, 1948. Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Miembro del IEC y de la R.S.E.A.P.T. Premio Periodismo Leoncio Rodríguez, Rumeu de Armas, Carballo Cotanda y Mare Nostrum. Premios coplas canarias: Alhóndiga, San Benito, Tejina y Teguise. Miembro fundador del C.C.P.C y Premio San Borondón.

Zenaido Hernández: Nace en el Barrio de Duggi. Ingeniero Técnico Agrícola y licenciado en Ciencias de la Información simultaneando su labor en radio como locutor. Divulgador de temas populares y folklóricos de las islas. Jugó en la placita, en las calles, barranco y finca de don Bruno. Participó en la fundación de la A.V. El Monturrio, Los Singuangos y Parroquia de Mª Auxiliadora.

Ignacio Luján: Nace en el Barrio de Duggi, 1949. Hijo de José Luján, fotógrafo ambulante de la ciudad. Inicia Ciencias Empresariales, se emplea y desarrolla su actividad laboral en la Refinería de Petróleos de Santa Cruz de Tenerife desde 1964 hasta su jubilación. Gran aficionado a temas históricos y costumbristas.