«Mejor cuando improvisas» de Juan Ignacio Royo

mejor cuando improvisas

Colección: G21 Narrativa Canaria Actual

Sinopsis:

Mejor cuando improvisas es una novela de amor contemporáneo. Se inscribe en los tiempos de la multiculturalidad y de la irrupción de la diversidad, que se plasma en emparejamientos desiguales que ya nada tienen que ver con los intereses representados por las instituciones matrimoniales de la sociedad del pasado. Los personajes, un abogado de sesenta años cumplidos y una muchacha boliviana de diecinueve, forman parte de la deriva de las sociedades occidentales hacia nuevas formas de amarse. Escrita en primera persona, la historia fluye sin desviaciones argumentales hacia un final en el que nada es previsible. También en el amor, como en el jazz, la vida es mejor cuando se improvisa.

«Una superación ejemplar de Lolita. Un cuento de hadas con implacable realismo. Andersen o Miguel Mihura, donde la ternura es oro de ley, hubiesen escrito Es mejor improvisar. Esta novela es un cuento de las mil y una noche contado al revés».

Jesús R. Castellanos

Sobre el autor:

Nace en Santa Cruz de Tenerife. Licenciado en Derecho y en Geografía e Historia, ha publicado las novelas El fulgor del barranco y Puerto Santo, así como distintos cuentos en revistas, como Lunula, editada en Gijón, y libros colectivos de relatos. Obtuvo el premio de novela «Isla de El Hierro» en 1988 y el «Ciudad de La Laguna de Cuentos» en 1989, por La vega llena de pájaros. Ha traducido novelas del francés y del alemán. Colaboró en el libreto de la ópera bufa El amor triunfante y en Marcha triunfa. obra de divulgación de la música clásica entre el público infantil.