Palabras sin tregua. Conversaciones con personajes políticos y sociales de Canarias.

sintregua

Colección La quinta columna

 

Sobre el autor : Álvaro Morales
Nacido el 16 de febrero de 1974 en el Puerto de la Cruz, aunque orotavense de cuna y cosmopolita de convicción, Álvaro Morales se licenció en Ciencias de la Información (Periodismo) y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Tras realizar prácticas en La Gaceta de Canarias (verano de 1993) y en El Día (veranos de 1994, 1995 y 1996), ejerce de redactor de El Día en el Norte de Tenerife desde agosto 1998 hasta marzo de 2009, cuando se ocupa de la información política y social de La Laguna, luego de Santa Cruz, Cabildo de Tenerife y, ahora, del Parlamento regional en el mismo periódico. En estos años, además, ha abordado también informaciones de diversas secciones (Cultura, Sociedad, Economía, Sucesos, Deportes…) y ha realizado múltiples entrevistas en profundidad, principalmente políticas, de las que este libro supone una selección de algunos años. Además, y desde 2014, ha promovido publicaciones de difusión turística (como la web y guía de playas de Tenerife “Isla de Arena”) y colaborado en la revista de Binter, en Quality y otras publicaciones.

 

Sinopsis: Por gentileza de Francisco Pomares y su editorial, se recopila en esta
obra una treintena de entrevistas que he publicado en el periódico El Día en los últimos años. En su mayoría,se trata de políticos del Archipiélago,aunque también hay protagonistas de la vida cultural, científica, empresarial y mediática de las Islas. Cada charla implica una foto concreta de ese momento en Canarias y casi del
mundo, si bien se ahonda en múltiples aspectos en conversaciones que, partiendo de guiones muchas veces simples, se ramifican sin parar.
Pese a que muchas son de hace pocos años, el paso del tiempo revaloriza estos diálogos para conocer un poco mejor a quienes nos gobernaron y gobiernan, a quienes triunfan en la empresa y la cultura y a quienes lo cuentan desde los medios.