De política y sus desbarajustes de Victor Ramirez.

de politica

Colección: La quinta columna

Sinopsis: Continúa siendo la palabra el instrumento más obstinadamente humano que utilizamos para mostrar esa inconformidad que los rebeldes cargan como una maldición de dioses que nos aman con su característica incomprensible crueldad. Muy poco valdrán tus ruegos para que esos dioses dejen de amarte tan exigentes e inclementes. Nadie de los escogidos para la rebeldía poética escapa incólume al fuego de ese maldito luminoso amor, y no importa que dediques tu vida a cualesquiera
de los quehaceres llamados cotidianos y tan rastreros en pos de la subsistencia animal.
Acaso ello explica el repeluzno pávido que todos los poderes terrenales sienten hacia quienes utilizan la palabra alzada desde el orgullo de los que no agachan la mirada ante la fatalidad cotidiana. Pues los poderes terrenales perciben supersticiosamente que sí, que al principio fue el verbo y que al final también será el verbo, que de continuo somos según el verbo que ha configurado nuestra conciencia. Lo demás se reduce a girar babeante en torno al miedo a conocernos sin necesidad de espejos. De ahí la permanente confusión de los creadores, sí: sólo están ellos seguros de su inseguridad.

Sobre el autor: Víctor Ramírez
Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de junio de 1944. Es periodista, profesor y escritor. Miembro de la Academia Canaria de la Lengua. Escritor prolífico, podemos citar sus Cuentos apátridas, Cuentos cobardes (1977), Arena Rubia y otros relatos (1991) y Desde el Sur (1996), así como sus novelas Lo más hermoso de mi vida (1982),Nos dejaron el muerto (1984), la novela que inspirará la película La Caja; De aquella zafra (1992), Siete sitios queda lejos (1998), El arroró del cabrero (1999), En la burbuja (2000), El fósforo encendido (2003), y Por Magnolia Abrante la Machanguita (2014). Respondo (1993), La Escudilla (1994), La rendija (1997), Palabras de Amazigh (1998) y Desde el callejón sin salida (1999) son recopilaciones de artículos periodísticos. Como editor ha publicado La guitarra del Atlántico (1973), Literatura Canaria. Antología de textos: siglos XVI-XX (1976), Cuentos canarios contemporáneos (1980), Narrativa canaria del siglo XV (1990) y Catre de Viento (1993). También ha editado a Antonio Bermejo, Isaac de Vega, Natalia Sosa y Nicolás Estévanez.