De política y otros desvarios de Victor Ramirez

de politica y otros desvarios

Colección: La quinta columna

Sinopsis: Los políticos son una especie que vive cómodamente sobre el terreno conquistado.
Todos, desde la más extrema izquierda hasta la extrema de la otra parte, se ponen de acuerdo, sin discusión alguna honrada y en el fondo verdadera, para sacar los últimos jugos de los pacientes moradores de las barriadas, y de los campos, y de donde quiera que puedan. Insertan sus chupadores, se marcan sus altos emolumentos y a decir, y no todos, algunas palabras convenientes, porque ello es de obligación y no es, de todos modos, gran trabajo. Víctor Ramírez se cansa de darle inútilmente vueltas al establecido sistema. Los artículos dedicados a lo literario son más escaso. No por temor a contraataques o resquemores, impropio de su carácter. Acaso no lo cree necesario; cada cual seguirá marcado camino y de nada valen los aplausos o las denigraciones.
Lo que sí le molesta, y roza apenas, es la cuestión de los caínes, bien instalados y negando la ayuda al pobre Lázaro, que no sé si tocará alguna vez a sus puertas.

Isaac de Vega Gil

Sobre el autor: Víctor Ramírez
Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de junio de 1944. Es periodista, profesor y escritor. Miembro de la Academia Canaria de la Lengua. Escritor prolífico, podemos citar sus Cuentos apátridas, Cuentos cobardes (1977), Arena Rubia y otros relatos (1991) y Desde el Sur (1996), así como sus novelas Lo más hermoso de mi vida (1982),Nos dejaron el muerto (1984), la novela que inspirará la película La Caja; De aquella zafra (1992), Siete sitios queda lejos (1998), El arroró del cabrero (1999), En la burbuja (2000), El fósforo encendido (2003), y Por Magnolia Abrante la Machanguita (2014). Respondo (1993), La Escudilla (1994), La rendija (1997), Palabras de Amazigh (1998) y Desde el callejón sin salida (1999) son recopilaciones de artículos periodísticos. Como editor ha publicado La guitarra del Atlántico (1973), Literatura Canaria. Antología de textos: siglos XVI-XX (1976), Cuentos canarios contemporáneos (1980), Narrativa canaria del siglo XV (1990) y Catre de Viento (1993). También ha editado a Antonio Bermejo, Isaac de Vega, Natalia Sosa y Nicolás Estévanez.