Profunda Noche de Angelo Olivier

profunda

TID MAIOR

Sinopsis: En agosto de 1706, la guerra de Sucesión española lleva cinco años asolando los territorios de media Europa y el
Caribe y amenaza con alcanzar las costas canarias. Juan Leal de Vera es un joven que pertenece a una reputada familia de comerciantes afincada en San Cristóbal de La Laguna, capital de la isla canaria de Tenerife. Juan se siente atraído por Hara, una doncella que se ha criado en la casa de los Leal y que ama a Juan desde niña. Sin embargo, Juan conoce en una baile a Teresa, hija de los marqueses del Valle, y se siente deslumbrado por su hermosura y sus modales mundanos. Se inicia así un triángulo amoroso que va a desarrollarse por senderos desconocidos, plagados de obstáculos, misterio y pasión. Cuando el contraalmirante inglés John Jennings trate de tomar el lugar y puerto de Santa Cruz de Tenerife en noviembre, la vida de Juan sufrirá un cambio dramático. El joven Leal deberá tomar las riendas de su destino y luchar por sus seres queridos. Junto a él estarán personajes como el corsario Amaro Pargo o sor María de Jesús, la Siervita, quien conoce un oscuro secreto que se cernirá sobre la Isla y que deberá combatir con ayuda de Juan. Profunda noche es la primera novela de la trilogía Placeres y Mentiras que narra las fantásticas aventuras del corsario tinerfeño Juan Leal de Vera. Un apasionante relato plagado de acción, pasión y oscuros secretos. Ambientada a principios del siglo XVIII, la historia y la fantasía se entremezclan para el placer de sus lectores en Profunda noche.

Sobre el autor: Angelo Olivier nació en Madrid en 1966. A la edad de once años se trasladó junto con su familia a Tenerife. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna (1998) y posee un Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales (UNIR, 2015). A finales de los años ochenta estudió Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Madrid y ha desarrollado una extensa carrera como actor que continúa en la actualidad. Ha obtenido una mención especial IV Concurso de Monólogos Teatrales de Santa Cruz de Tenerife (1996), por el estreno y la interpretación de una pieza propia titulada Bu-lu-lu, y el Premio de Poesía concedido por la librería El Escribidor por el poemario titulado La hora inmóvil (1995). Su pasión por la literatura le ha acompañado desde la infancia y en su escritura afloran las influencias del cine, la dramaturgia y el gusto por la historia, la aventura, la fantasía y la recreación de personajes y épocas.