Querer es llegar… de Olga María Ramos Perdomo

querer es llegar

Colección Cajón de sastre

 Sobre la autora: Olga Maria Ramos Perdomo. 

Nació en Santander (Cantabria), a muy corta edad sus padres fijaron su residencia en las Islas Canarias concretamente en Tenerife cursando sus estudios en el Colegio
Pureza de María. Comenzó su vida laboral a los catorce años, compatibilizando
estudios y trabajo. A punto de cumplir los treinta el desenlace de una enfermedad la
lleva a la discapacidad, se acoge a la prejubilación para realizar otros proyectos pendientes. Ex funcionaria cursa sus estudios universitarios en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) realizando la carrera de Ingeniería en Informática. Olga María es asimismo ex delegada de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en Tenerife y ex Delegada Nacional del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED en Madrid. Desde hace unos años simultanea la Ingeniería con módulos de Arquitectura accesible. Ha publicado con Ediciones Idea dos libros Vivir con coraje y Entre Luces y Sombras.

Sinopsis: Olga María nos da a conocer en su tercer proyecto de una forma objetiva, general y resumida, algunas de las experiencias vividas a lo largo del tiempo que lleva una discapacidad muy severa como compañera de batallas.
Con este proyecto, intenta compartir, algunos de los conocimientos adquiridos y estudiados con el paso de los años, abriéndonos un mundo cada vez más accesible, con un mínimo toque de humor y bajo unas líneas de anécdotas habidas en ocasiones puntuales. Hay mucho que contar, mucho que enseñar, es por ello, que nos invita a acompañarla en su viaje de aprendizaje. Colabora y participa mostrándonos a través de sus relatos su lucha personal en ese mundo de la accesibilidad, un mundo que excluye, y en la medida que limita, también inhabilita para la propia vida. O de qué manera se siente una persona, cuando no siente nada en su interior, cuando solo siente dentro de sí mismo un vacío que no entiende y no sabe como llenar. Uno de los capítulos de este libro, redacta su vuelta a los libros, uno de los grandes éxitos de su vida, así como el paso vertiginoso de los avances tecnológicos y su influencia en el mundo de la accesibilidad. Como no, sus experiencias en la técnica delTai-chi, una de las sensaciones más positivas llevadas a la práctica. También los beneficios que el deporte ha aportado a su enfermedad, Taichi y natación completan su actividad deportiva de cada día.