Radikal Freaks en el país del vodka negro por Lucas Morales

Colección: Archivos de la Fundación Cine+Cómics

Sinopsis:

Hace unos años recibí por mi cumpleaños el que hoy en día sigue siendo uno de los regalos más especiales que me han dado. Podría simplificarlo y calificarlo como un papel, una serie de dibujos con unos bocadillos con algo de texto…pero eso sería infravalorar el trabajo de un creador, de un contador de historias. Porque fue eso, una historia que resumía a la perfección años y años de amistad en un DIN A4.
Reír, llorar, sufrir, temer, excitar… sentir en definitiva. Y hacerlo en tan poco espacio responde a una capacidad inmensa y al talento de ilustradores que, como Lucas Morales, nos emocionan con sus dibujos que viven mil y una historias. Pero esto no va solo de talento, también va de compartir tu arte con los demás, ¿se les ocurre algo más íntimo que eso? Ilustrar tus sentimientos y pensamientos y compartirlos con los demás. Para mí es un orgullo y una alegría inmensa que ahora ese regalo que recibí en un otoño frío de Madrid tenga la visibilidad que merece y podamos disfrutar todos del talento de hombre bueno.
Alejandro Rodriguez

Sobre el autor:

Lucas Morales:

Natural de Las Palmas de Gran Canaria (1985), siempre ha sido lo que se conoce como un culo inquieto, cualidad que le ha llevado a formarse como ilustrador, diseñador, docente y periodista, centrando su desarrollo profesional en este último campo. No obstante, su pasión por el dibujo y por contar historias a través de secuencias se materializó cuando dibujó hace casi 10 años de forma gratuita para subcultura.com, un ya desaparecido portal de Internet. A pesar de que este recopilatorio es su primer cómic editado profesionalmente, ha trabajado haciendo historietas por encargado para particulares y empresas, y en sus ratos libres dedica tiempo a otros proyectos tebeísticos que espera materializar en un futuro.
Radikal Freaks Miembro electo del Instituto de Estudios Canarios, comunicador en medios locales, periodista en Fifede (entidad del Cabildo de Tenerife), profesor universitario durante cuatro años, investigador de la narrativa en imágenes, asesor en comunicación política, presentador y moderador de eventos… Aunque son muchos los palos que ha tocado, actualmente se gana la vida como director de la Fundación Cine + Cómics, trabajo que compatibiliza con gestión de redes sociales para empresas y entidades públicas.