Ritual, arena y flor. El arte efímero de las alfombras de La Orotava de Pedro Murillo.

Colección: Thesaurus

Sinopsis:

Ritual, Arena y Flor supone uno de los primeros trabajos sobre las fiestas de las alfombras de flores y arenas naturales que se realizaron desde una perspectiva académica, siendo merecedor del «Premio de Investigación histórica Alfonso Trujillo», que concede el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, en su edición correspondiente al año 2002. Ediciones Idea, reedita esta obra en donde el periodista, escritor e historiador del arte, Pedro Hernández Murillo aporta información inédita y valiosa para entender el desarrollo de la peculiar fiesta orotavense. Esta obra explora múltiples campos: desde el establecimiento de los orígenes de las alfombras de flores hasta las similitudes con otras muestras artísticas como los tapices de los indios Navajoso«los Mándalas » tibetanos. Además incluye un nutrido apéndice documental que hacen de este libro,una obra indispensable y un manual perfecto para entender el peculiar arte de las alfombras de flores y tierras naturales de La Orotava.

Sobre el autor:

Pedro Murillo: Nace en Tenerife en 1975. Periodista e historiador del Arte.Ha trabajado como redactor en la Agencia EFE, La Opinión de Tenerife y La Provincia. En la actualidad, compagina su labor literaria con el periodismo como corresponsal de El País en Canarias y redactor de la Cadena SER. Como escritor ha cultivado la crítica literaria e investigación con numerosos artículos publicados. Pertenece al colectivo de escritores
Scripta Manent en donde ha desarrollado el género del cuento con dos títulos publicados: Listán y Hule, Historias de Guachinches y Desideratum, este último libro con la participación de José Saramago. También ha desarrollado la poesía con Técnica Mixta editado con Ediciones Idea. Esta misma editorial fue la elegida para la publicación de sus dos últimos libros Luces y Sombras, recopilación de columnas periodísticas del autor en Diario de Avisos, y más recientemente el libro de microrelatos Crónicas de El Bohío.