Rosa García Ascot y la Generación del 27 de Ignacio Clemente Estupiñán

Colección Thesaurus

Sinopsis:

Rosa García Ascot (1902-2002) fue una pianista y compositora que formó parte activa en el panorama musical español del primer tercio del siglo XX.
Rodeada de personajes y circunstancias que resultan verdaderamente apasionantes, acercarse a la compositora significa hacerlo a Felipe Pedrell, Enrique Granados, Manuel de Falla, Federico García Lorca, Joaquín Turina, Nadia Boulanger, Igor Stravinsky, la generación musical del 27, y a intelectuales y notables críticos de la época como Adolfo Salazar. Este libro pretende llenar un vacío de la historiografía musical con la creación de una biografía del personaje que pone de manifiesto sus principales aportaciones a la cultura de la época. A través de un estudio de sus facetas como pianista y compositora, tanto en España como durante el exilio en Francia, Inglaterra y México, fundamenta su relevancia dentro del panorama musical de la Generación del 27, y analiza la relación con sus maestros y con otras figuras relevantes de la cultura del siglo XX.

Sobre el autor: Ignacio Clemente Estupiñan

Pianista y Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria. Continúa su formación en el Conservatorio de Ámsterdam y realiza un Máster de interpretación en el New England Conservatory de Boston. Ha ofrecido recitales como solista, en el campo del acompañamiento vocal o como miembro de diferentes agrupaciones camerísticas en distintas ciudades de España, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Austria, Francia, Brasil y Estados Unidos.