Siempre el vacío, por Fabio Carreiro Lago

siempre-el-vacio

Colección: TID

Sinopsis:

Nueve relatos convergen alrededor de los vacíos a los que se asoman o que invaden a los personajes que los protagonizan. Nueve relatos que ahondan en la profundidad de los sentimientos humanos y que invitan a otras lecturas que han inspirado y cautivado a su autor.

«¿Crees en el destino? Preguntó él, ¿Crees que todo está escrito ya?

Dime una razón para no creerlo, respondió Sofía sin mirarlo, contemplando absorta aquellos paneles pétreos sobre el mar en que los aborígenes habían grabado barcos, dameros, espirales, siluetas, signos indescifrables, vestigios».

Sobre el autor: 

Nace en Vigo (Pontevedra) el 30 de Mayo de 1986. Ha vivido en diferentes lugares, en Euskadi, Galicia y Asturias, y desde hace quince años en Canarias, en la isla de Tenerife. Es licenciado en Derecho, graduado en Historia, ha cursado varios postgrados y en la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna. Ha participado en diversidad de campañas arqueológicas, desarrollado prácticas en el Museo Arqueológico de Tenerife y publicado varios artículos científicos y una monografía en el ámbito de conocimiento de la arqueología y del patrimonio cultural. Ha escrito varios cuentos y relatos cortos, algunos de los cuales han sido recogidos en antologías y libros colectivos. El jardín de los púnicos (Idea, 2014) fue su primera novela y Aislamientos (Uno, 2016) su primer poemario.