Sombras de caleidoscopio de María Evelia Santana

Colección Poesía Aguere

Sinopsis:
Los pequeños cristales coloreados de varios caleidoscopios; caleidoscopio azul (tal vez un azul añil como referencia a los tiempos de nostalgía); caleidoscopio rojo (que hace referencia a los momentos pasionales), y finalmente sombras de caleidoscopio (como referencia a la añoranza tras la perdida) son los referentes que María Evelia utiliza para hacernos llegar su nueva propuesta poética: Amor y desamor desde el recuerdo. O tal vez deberíamos decir que nos habla de amar, más acertadamente que de amor. La luz sobre las sombras son finalmente (creo que desde el principio) lo que nuestra autora quiso ponernos delante de nuestros ojos para que cayéramos en la cuenta de que a veces la vida o los recuerdos son simples ilusiones ópticas de algún caleidoscopio. Este poemario tiene una intensidad difícil de describir y es necesaria la lectura (y la relectura) de sus versos para comprender la intensidad, la intención que la poeta María Evelia ha puesto en sus versos. Y espero que esa lectura les llene de las dudas que subyacen ante las preguntas que no se hacen, ante la certidumbre de que lo que se sabe, sencillamente no se pregunta.

Sobre la autora:

María Evelia Santana Concepción, natural de Santa Cruz de Tenerife, con vocación por la pintura y poesía, edita su primer libro Retales del alma,
con la editorial Idea-Aguere. En él, la autora hace una selección de sus tres
poemarios inéditos: Adolescencias, Retales del Alma y Dos y dos, cero a la
izquierda, dividiendo éste, en tres partes distintas y diferenciadas.
Ahora en su segunda obra, trata de unificar los distintos sentimientos, que sacuden a una misma persona en una franja de su vida. Como si de un caleidoscopio se tratase, estados emocionales, con distintas luces y colores, con el único hilo conductor del transcurrir diario, del día a día.