El transporte aéreo en España: el impacto de la liberalización volumen II. De José Segura Clavell.

t aereo 2

Colección: Iniciativas Parlamentarias José Segura Clavell

Sinopsis: Además del extraordinario trabajo de José Segura Clavell, en el Congreso de los diputados que recoge el primer volumen de esta monografía, Ediciones Idea ha querido ofrecer a las personas interesadas una selección del amplio catálogo de escritos reproducidos en los medios de comunicación que –salidos de su pluma– Segura dedicó durante sus años como parlamentario al análisis, estudio y presentación de propuestas sobre distintos aspectos del sector aeronáutico. Este segundo volumen incorpora la reproducción de esa amplísima serie de artículos de opinión, que a lo largo de los años vieron la luz en diferentes medios escritos en el período de los gobiernos de la presidencia de José María Aznar en los que Segura desempeñaba la labor de portavoz del grupo parlamentario socialista en materias de políticas de transporte, y que sirven para poner de relieve la labor del diputado como divulgador de estos asuntos entre el gran público, además de ayudarnos a profundizar en la reflexión sobre el sector aéreo.

Sobre el autor: José Segura Clavell
Doctor en Ciencias Químicas, nacido en Barcelona el 4 de julio de 1944, y residente en La Laguna, isla de Tenerife, desde los cinco años de edad. Sus estudios universitarios, su vocación docente y su compromiso con la democracia y la defensa de la singularidad de Canarias, definen toda una vida de notable actividad. En la actualidad, se ha jubilado como profesor de la Universidad de La Laguna, en la que ejerció la docencia e investigación desde comienzos de la década de los setenta del pasado siglo. Después de haber sido elegido cargo público en once procesos electorales desde el comienzo de la Democracia, siendo consejero y posteriormente presidente del Cabildo Insular de Tenerife, después concejal y alcalde del municipio de San Cristóbal de La Laguna, senador por Tenerife en la IV y V legislatura, Diputado en Cortes Generales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las legislaturas
VI, VII, VIII, IX y X, y Delegado del Gobierno en las Islas Canarias desde 2004 hasta el 2008. Especialista parlamentario en políticas de transporte y de energía, su actividad parlamentaria ha sido muy intensa y a modo de referencia baste decir que en la última legislatura en la que fue Diputado fue ponente de treinta textos legislativos. Medalla de Oro de la isla de Tenerife, de la Cruz Roja Española y Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, es autor de libros de su especialidad y de variadas publicaciones científicas.