Volcanes interconexos de Candelaria Villavicencio, Katya Vázquez, Belén Valiente, Aránzazu Luis, Paula Fuentes y Gloria Cabrera.

Colección Aguere Poesía

Sinopsis:

“Una de las singularidades de esta antología es la posibilidad que nos ofrece de múltiples lecturas. Y es que la complicidad de estas seis poetas las lleva a
remitir cada uno de sus poemas a los poemas de las otras, en un juego de encadenamientos en el que la memoria, el amor, la ausencia y la reafirmación del propio yo, son los temas recurrentes que, con sus luces y sus sombras, se complementan en cada poema, cuyas diferencias y similitudes los enriquecen. Así, podemos leerlos, bien siguiendo las instrucciones de las propias poetas que nos remiten a los poemas de sus compañeras, cual los volcanes comunicantes que son, o bien leerlas a cada una de ellas por separado. He aquí el juego fértil que nos proponen estas seis voces de mujer que nos hacen reflexionar sobre la vida y sus entresijos, y concluir que, a pesar de todo, lo importante es vivir”.

Sobre las autoras:

Antología poética de seis autoras de las Islas Canarias: Candelaria Villavicencio, Katya Vázquez, Belén Valiente, Aránzazu Luis, Paula Fuentes y Gloria Cabrera. Seis voces de mujer que –como acertadamente señala Cecilia Domínguez Luis, ilustre poeta y prologuista de la obra– nos hablan de su manera de concebir el momento creativo «Magma fértil que se desborda en un intento, no solo de transmitir la visión que cada una de las autoras tiene del mundo que la rodea, sino la de reivindicar la naturaleza de su yo, en una valiente confesión que se puede resumir en un verso dicho al unísono: “A pesar de todo, existo.” (…)»