«Dime que no es verdad» de Ana Beltrán

dime que no es verdad

Colección: TID Maior

Sinopsis:

Basada en hechos reales, que tuvieron sus inicios en los albores del año 36, esta novela narra la historia de Julia, una joven que desciende de una familia de clase media venida a menos.
Todo empieza cuando, con apenas quince años, entra a trabajar de niñera para la familia más rica y poderosa del Valle. Dos meses después se encuentra de improviso con el amo, al que aún no conocía.
Son tiempos en los que la honra de las mujeres es en extremo valorada, y por la misma razón puede ser mancillada fácilmente. De ello es consciente Julia, pero también lo es del amor que siente, que va más allá de cualquier prejuicio.

Sobre la autora:

Nació en Granadilla de Abona, Tenerife. La primera y segunda edición de su primer libro de relatos, Te voy a contar…, ve la luz en el año 2000, Aroneras en el recuerdo, libro de semblanzas, en 2004, la novela Más allá de tu ausencia, en 2006, El burrito albino (cuento infantil del que también es ilustradora), en 2008, el poemario Fragmentes del alma, en 2009. Es coautora del libro de relatos Ellas cuentan (2009). Mujeres malditas (2012), es su segunda novela.
Ha obtenido premios en poesía, relatos y artículos de opinión. Actualmente colabora en el Boletín de noticias La Casa de mi tía. Su obra plástica ha sido expuesta en distintas salas de la isla. También es autora de las ilustraciones de las cubiertas de sus libros.