«La isla anterior» de Sabas Martín

la isla anterior

Colección: TID (Textos Idea)

Sinopsis: 

En un tiempo anterior al que registran las primeras Historias de Canarias, guanches y alienígenas confluyen en una sociedad gobernada por mujeres en la que las isleñas pueden tener hasta tres maridos diferentes. La inminencia de un devastador cataclismo propicia que los visitantes del espacio intervengan para socorrer a los nativos.
Relato de ciencia ficción «retrospectiva», La isla anterior reivindica el papel de la mujer como protagonista de la Historia antes de que fuera escrita desde la mirada masculina. Asimismo, incide en la actuación solidaria que «el otro», «el diferente», es capaz de acometer.
Simultáneamente a La isla anterior en esta misma colección se publica Absurdos mueren los ángeles. Ambos volúmenes forman parte de la propuesta del autor de abordar la novela de género desde inéditos planteamientos.

Sobre el autor:

Santa Cruz de Tenerife, 1954. Es autor de una treintena de volúmenes de distintos géneros por los que ha recibido diversos premios. Traducido a varios idiomas europeos, su obra ha sido publicada en Alemania, Italia y Francia, así como en Latinoamérica. Fue Director del Teatro de Cámara del Círculo de Bellas Artes de Tenerife y del Teatro Experimental Universitario de Canarias. Su teatro se ha representado en Canarias, Venezuela y Argentina. Jefe de Redacción en RNE, ha sido también Adjunto a la Jefatura de Programas y Coordinador de Programas Especiales, de Radio 3. En Radio 5 ejerció la crítica diaria en su programa Los Libros. Textos suyos figuran en la discografía y el repertorio de diferentes compositores musicales, grupos de pop-rock y la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Como novelista ha publicado Nacaria (Premio Alfonso García-Ramos), Los trabajos de Esther, La heredad, La noche enterrada, Pleamar y El farallón. Igualmente, ha escrito los libros de relatos Ritos y Leyendas Guanches, Rastros sobre las olas, La mano entre las líneas, Caja de ecos y La edad de fuego, además de volúmenes de narrativa infantil y juvenil. Es Académico Honorario de la Academia Canaria de la Lengua.

www.sabasmartin.com